jueves, 21 de julio de 2016

EL GRAN VALOR DE LA AMISTAD


Había una vez una mujer llamada María, que vivía solitaria en la ciudad de Bogotá tenía 27 años.
María estaba en despecho porque había terminado una relación de tantos años, ya que su pareja llamado Felipe le fue infiel con su “mejor amiga” llamada Sofía. María al ver tanta tristeza y sufrimiento, se encerró en su habitación por algunos días, con una botella de Ron para calmar sus penas (“bebiendo calmaba el dolor”). Ella se la pasaba en su casa encerrada a oscuras, viendo películas de terror y suspenso.
Su ex-pareja la buscaba en su casa pero ella nunca salía, tampoco contestaba sus mensajes, ni llamadas, siempre lo rechazaba. Él se rindió y prefirió quedarse con la Sofía. Llegó un momento donde maría dijo: “no más sufrimiento por un hombre que no se merece mis lágrimas”.
María decidió hacer venganza contra Sofía y su Felipe por haberla traicionado. Ella empezó a arreglarse y a vestirse más atractiva para llamar la atención, ella volvió a la universidad para poder iniciar su venganza, ella se llevaba muchas miradas y piropos.

Al llegar a la universidad ella notó que Felipe y Sofía estaban sentados en la cafetería, ella al verlos juntos se sulfuró, pero ella decidió disimular para no dañar su plan de venganza.
María se sentó delante de ellos para llamar la atención de Felipe y el viera lo bonita que ella estaba. El no pudo evitarla y se quedó mirándola fijamente, Sofía se dio cuenta que Felipe no le estaba colocando atención a lo que ella le estaba contando. Sofía sintió envidia y competencia al ver que María estaba más bonita que ella y se llevaba todas las miradas y más la de Felipe. Sofía no soporto más la ignoracion de Felipe, se retiró del asiento donde estaba sentada, para conversar con sus amigas dejando solo a Felipe. María solo se burlaba al ver la reacción de Sofía, María en su mente decía “este es solo el comienzo Sofía”.
Felipe no soportó las ansias de sentarse al lado de María, lo hizo y le dijo: “qué bonita estas” y María solo sonrió al ver que había logrado su primera parte de la venganza. Sofía estaba mirándolos detrás de un muro estaba furiosa viendo lo que estaba pasando, María se fijó en la expresión de rabia que ella tenía y le robo un beso a Felipe.
                     Esta historia continuará…….
SEGUNDA PARTE
Sofía salió corriendo a llorar al baño porque ella sabía el daño que había hecho y entendió que estaba pagando el sufrimiento que había causado en María.
Pasaron los días y María volvió a ser novia de Felipe pero solo por su venganza. Esa era la venganza de aria poder enseñarle el sufrimiento que ella le causó.
Sofía hablo con su madre para que ella le pudiera dar un consejo ella le cuenta toda la verdad con lágrimas en sus ojos. Y la madre muy enfurecida pero a la vez muy comprensiva le responde: “que todo lo que se hace en esta vida se paga el doble, pero que aclara las cosas con María que no dejara que un hombre dañara su amistad que tenían desde muy pequeñas. Sofía recibió su consejo, le pareció muy bueno.
Sofía fue en busca de María a contarle toda la verdad y como habían ocurrido los hechos, ella toco la puerta y María salió, ella al ver que era Sofía enfurecida le cerró la puerta inmediatamente y le dijo que ella no tenía nada que hacer ahí.

Sofía le grito: “María necesito hablar contigo, sé que no he sido la mejor, y que fui una estúpida al no pensar las consecuencias que esto traía al meterme con tu novio, pero fíjate que un hombre todo lo que nos ha hecho hacer y no permitamos que por culpa de unas hormonas alborotadas termine una amistad de tantos años, te pido perdón aunque sé que eso no calmara el dolor que sientes”.
María llorando abrió la puerta y le dice: “también te pido perdón por haber reaccionado de esa manera sabiendo que la venganza no es buena pero solo te quería dar a entender el sufrimiento que yo sentía”
Las dos se abrazaron y prometieron no dejar que nunca más un hombre dañe la amistad tan bonita que llevan.
María prefirió dejar a Felipe porque sabía que el no era el indicado para ella y su mejor amiga (Sofía) perdió todo contacto con él.
Ellas cambiaron de universidad y Sofía se enamoró de otro muchacho y María igual, consiguieron unos buenos hombres que hoy en día viven muy felices sin problemas.
  Y ellas siguieron siendo amigas.
AUTOR: KAREN MONTALVO 902
                                       FIN
                                                                                 AN’KA         

No hay comentarios:

Publicar un comentario